¿Quiénes Somos?

Dirección ChileCompra

La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile, ChileCompra (www.chilecompra.cl), a través del cual los organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones y las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios. Las transacciones entre el Estado y las empresas se efectúan a través de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Api.mercadopublico.cl es un nuevo servicio de la Dirección ChileCompra que busca potenciar el valor de la información de las compras públicas para la generación de más y mejores negocios con el Estado, fomentar el desarrollo de aplicaciones a partir de la información de las compras públicas y favorecer el entorno de innovación y emprendimiento de la industria TIC en Chile.

La operación del Mercado de Compras Públicas de Chile, ChileCompra, se basa en un sistema transparente y eficiente que funciona con un sólido marco regulatorio único, basado en la gratuidad, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación.

¡¡¡ Participa !!!
Redes Sociales FaceBook Twitter Mail api@chilecompra.cl

Estimado usuario/a:

Le informamos que hemos instalado una nueva versión de la plataforma api.mercadopublico.cl, la cual contiene las siguientes modificaciones:

  • Se validará el número de documento de la cédula de identidad cuando se realice una solicitud de ticket.
  • Se implementaron 2 nuevos servicios para conocer el “código interno” de un organismo público y proveedor que utiliza en www.mercadopublico.cl.
  • Se implementaron 2 nuevos servicios para obtener las licitaciones y órdenes de compra de un organismo público o proveedor específico a través de su “código interno”.

Le recordamos que api.mercadopublico.cl es una plataforma en estado "Beta", por lo que podría sufrir interrupciones. Para más información, consultar los términos y condiciones de uso.

30 Junio del 2016

Importante