Información disponible

api.mercadopublico.cl permite consumir información de Licitaciones y Órdenes de Compra generadas en la plataforma de compras públicas de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, donde 850 organismos del Estado chileno compran bienes y servicios a más de 118.000 proveedores del Estado, el 91% de los cuales son micro y pequeñas empresas.


Trabajar con Licitaciones

La siguiente información está disponible para ser usada:



Trabajar con Órdenes de Compra

La siguiente información está disponible para ser usada:



Códigos de Organismos Públicos y Proveedores

Para obtener el código de un Proveedor debe consumir el siguiente método indicando el rut de la empresa a buscar (debe incluir puntos, guion y digito verificador):

http://api.mercadopublico.cl/servicios/v1/Publico/Empresas/BuscarProveedor?rutempresaproveedor=70.017.820-k&ticket=F8537A18-6766-4DEF-9E59-426B4FEE2844

Donde:
  • Código Empresa: Código de la empresa Proveedor. Ejemplo de {CodigoEmpresa} = 17793
  • Nombre Empresa: Nombre de la empresa Proveedor. Ejemplo de {NombreEmpresa} = "Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS)".

Para obtener el código de un Organismo Público debe consumir el siguiente método, el cual devuelve un listado de todos los Organismos Públicos de la plataforma Mercado Publico:

http://api.mercadopublico.cl/servicios/v1/Publico/Empresas/BuscarComprador?ticket=F8537A18-6766-4DEF-9E59-426B4FEE2844

Donde:
  • Código Empresa: Código del organismo público. Ejemplo de {CodigoEmpresa} = 6945
  • Nombre Empresa: Nombre del organismo público. Ejemplo de {NombreEmpresa} = "Dirección de Compras y Contratación Pública".
¡¡¡ Participa !!!
Redes Sociales FaceBook Twitter Mail api@chilecompra.cl

Estimado usuario/a:

Le informamos que hemos instalado una nueva versión de la plataforma api.mercadopublico.cl, la cual contiene las siguientes modificaciones:

  • Se validará el número de documento de la cédula de identidad cuando se realice una solicitud de ticket.
  • Se implementaron 2 nuevos servicios para conocer el “código interno” de un organismo público y proveedor que utiliza en www.mercadopublico.cl.
  • Se implementaron 2 nuevos servicios para obtener las licitaciones y órdenes de compra de un organismo público o proveedor específico a través de su “código interno”.

Le recordamos que api.mercadopublico.cl es una plataforma en estado "Beta", por lo que podría sufrir interrupciones. Para más información, consultar los términos y condiciones de uso.

30 Junio del 2016

Importante